La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, ha reconocido que su número de teléfono fue difundido en redes sociales, al igual que el de Claudia Sheinbaum, como resultado de las acciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de la red social X, la aspirante presidencial indicó que debido al «lamentable ejemplo» proporcionado por el Presidente López Obrador, se divulgaron maliciosamente muchos otros números telefónicos.
Esto hace referencia al incidente en el que AMLO compartió en su conferencia matutina el teléfono de la periodista Natalie Kitroeff.
Gálvez dice que según ella su número también estaba entre los filtrados: “han estado llegando mensajes desde entonces”.
Señaló que no cambiaría su número y, de hecho, lo compartió públicamente
“Si aún no lo tienes, aquí te lo dejo (…) He decidido no cambiarlo”.
A pesar de recibir críticas sobre su apariencia física, afirmó que esas críticas son pasajeras, mientras que el afecto y apoyo de sus simpatizantes persisten.
“Esos mensajes se quedarán aquí, así que preocúpense, porque esto ya no tiene vuelta atrás”, concluyó la aspirante panista.
Filtraron mi número de teléfono y no han dejado de llegar mensajes.
Preocúpense, porque esto ya nadie lo para. pic.twitter.com/Rj06ArcTXV
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 25, 2024
Supuestamente el telefóno de la candidata opositora habría sido filtrado desde cuentas afines a Morena, pero más parece un acto premeditado de campaña que una filtración real a la privacidad de la candidata.
Desestima filtraciones de números de morenistas.
Después de que AMLO dijera que la periodista del NYT solo tenía que cambiar de número, comenzaron a filtrarse los números de algunos morenistas como Claudia Sheinbaum y hasta del hijo de López Obrador, José Ramón López Beltrán.
Tras esto, Xóchitl aseguró a medios que solo buscaban victimizarse.
“Ya que dejen de victimizarse, les encanta victimizarse, que asuman las consecuencias del ataque que tuvo el presidente”, señaló.