HBO Max avisa que hay que esperar un poco a la serie de Harry Potter

Aunque aún habrá que esperar un par de años, la adaptación televisiva de las queridas novelas de J.K. Rowling está programada para llegar a la plataforma de streaming Max en 2026, según reveló David Zaslav, el director general de Warner Bros. Discovery, en una conferencia sobre los resultados del cuarto trimestre de la empresa.

 

Zaslav compartió que recientemente se reunió en Inglaterra con el equipo de contenidos de HBO y Max, así como con la propia autora de la historia original, J.K. Rowling, para discutir los detalles de la serie. 

 

Durante la reunión, ambas partes expresaron su entusiasmo por revivir la franquicia, describiendo las conversaciones como altamente positivas.

 

“Ambas partes estamos encantadas de volver a poner en marcha esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales y no podríamos estar más entusiasmados con lo que tenemos por delante”, apuntó el ejecutivo

 

En abril de 2023, el conglomerado de medios y entretenimiento anunció que la serie tendría una duración de una década, con cada temporada basada en un libro de Rowling. 

 

También se reveló que la producción contaría con un elenco renovado, sustituyendo a los actores originales Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint, quienes interpretaron a los personajes principales en las adaptaciones cinematográficas desde 2001.

 

Hasta ahora, no se han anunciado los actores seleccionados para dar vida a los personajes, y la dirección del proyecto sigue siendo un misterio. 

 

Además, la escritora J.K. Rowling, quien también actuará como productora ejecutiva, ha estado en el centro de la controversia en años recientes debido a declaraciones consideradas ‘antitrans’, generando descontento entre algunos seguidores de la franquicia que incluso han amenazado con boicotear la serie de Warner Bros.