Luego de permanecer prófuga de la justicia por 18 meses, una mujer que supuestamente asesinó a su hija recién nacida en Ciénega de Flores, Nuevo León, fue detenida y vinculada a proceso.
Un aspecto a destacar es que Isabel, de 27 años, fue detenida el lunes 19 de febrero en calles de la colonia Villas de Carrizalejo, ubicada a escasos cuatro kilómetros de donde fue encontrada su hija, en la colonia Portal de las Salinas, también en Ciénega de Flores, el 4 de agosto del 2022.
Por su parte, agentes ministeriales asignados a la Fiscalía Especializada en Feminicidios detuvieron a la mujer y la pusieron a disposición del Ministerio Público, después de lo cual se realizó su audiencia de imputación y el juez de control resolvió vincularla a proceso por el delito de feminicidio.
Lo anterior, informa la ficha informativa de la dependencia, debido a la posible conducta dolosa ejercida en contra de la víctima con intención de privarla de la vida por razones de género.
Aquella jornada del 4 de agosto, Isabel estaba dentro de su casa cuando presuntamente agredió a su propia hija recién nacida, a quien le causó lesiones de gravedad al obstruir su respiración hasta privarla de la vida al aprovechar su superioridad física.
Luego de la autopsia a la menor se informó que la causa del fallecimiento fue asfixia por sofocación.