En la conferencia matutina de este viernes celebrada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó una vez más las recientes afirmaciones periodísticas que sugieren que recibió fondos del crimen organizado durante su campaña presidencial en 2006.
Calificó estas alegaciones como montajes y desafió a quienes las difunden a presentar pruebas contundentes.
Durante la sesión, López Obrador expresó su incredulidad ante las acusaciones, cuestionando la falta de evidencia sólida para respaldar tales afirmaciones.
“Todo un gran despliegue informativo, ¡pruebas!, ¿dónde están las pruebas? ¿Para qué ese montaje de manera ridícula? (…) Tienen que dar una explicación (…) están muy molestos”
En referencia a una investigación cerrada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en 2011, que examinó supuestos pagos del narcotráfico a su campaña presidencial, López Obrador insistió en que estas alegaciones son infundadas y las calificó como calumnias.
https://twitter.com/catrina_nortena/status/1758509110553637135
Un reportaje reciente de ProPublica, respaldado por fuentes de la DEA, sugería que el Cártel de Sinaloa habría contribuido con 2 millones de dólares a la campaña fallida del mandatario en 2006. Sin embargo, el presidente reiteró su rechazo a estas afirmaciones, señalando que carecen de fundamento.