La aspirante presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, ha generado críticas al reunirse con el ex presidente Felipe Calderón durante su visita a España. La imagen compartida en redes sociales mostraba una interacción amigable entre ambos, pero al ser cuestionada sobre su encuentro, Gálvez aclaró que no tiene admiración y que tampoco recibió consejos de él.
Antes de participar en una reunión con empresarios organizada por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), la candidata de Fuerza y Corazón por México respondió a algunas preguntas de los medios.
Al preguntarle sobre los detalles de su encuentro con Felipe Calderón y si recibió consejos de él, Gálvez respondió:
“La verdad es que no me da consejos. Él llegó a un evento para mexicanos que residen aquí en España; él llegó, nos saludamos y lo que vieron ustedes ahí fue lo que pasó… Es un mexicano que vive aquí y yo soy una mujer educada. No tengo una mala relación con él”
https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1756711078069735878
Cuando se le preguntó si admiraba a Calderón, Xóchitl Gálvez negó esa afirmación y señaló que sus perspectivas sobre México y sus desafíos son diferentes:
“No. Él hizo su trabajo. Él tiene su visión sobre México y yo tengo mi propia visión y mis propias ideas; son distintas, pero no implica no compartir con él un saludo”
Sin querer, Xóchitl Gálvez le restó importancia a las palabras de Calderón en su encuentro
“Me dio mucho gusto saludar esta mañana en Madrid a mi admirada y querida amiga Xochitl Galvez. Abordó entre otras la problemática de educación, salud y sobre todo inseguridad en México” señaló el ex presidente