Después de siete días de gira por Estados Unidos, en su conferencia de prensa, Xóchitl Gálvez dijo “yo no me fui a poner de tapete”, esto lo señala tras las críticas que ha recibido de la prensa y los mexicanos.
Como lo hace cada vez que tiene la palabra, la candidata de la oposición arremetió contra el presidente López Obrador, apuntando que fue él que se puso de “tapete” con el tema de la migración.
Xóchitl Gálvez aseguró que ella puede hablar con personas de otros países “y no necesariamente ser tapete”.
DEFIENDE A CABEZA DE VACA
La panista vuelve a defender al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a su delegado de campaña en Nuevo León, Francisco Cienfuegos, admitiendo que el Gobierno de la 4T ha utilizado “los casos de corrupción para doblar gobernadores”.
Esto lo señala la candidata opositora pues ambos personajes son investigados por presuntamente haber incurrido en graves ilícitos y dijo “amenaza a personas que cedan a sus intereses”.
“El único que está en la cárcel es Emilio Lozoya y no porque sea culpable: por haberse ido a comer pato pequinés, ese fue su delito. Que lo exhibieron porque estaba en un restaurante comiendo, por eso lo metieron en la cárcel, pero no tenía (el gobierno) ninguna intención de meterlo a la cárcel”
VIAJE A ESPAÑA
Ahora bien en su viaje programado a Madrid, España, Xóchitl Gálvez dijo que la izquierda le reclama por estas salidas, pero que estos viajes no está entregando soberanía. “No tiene nada que ver… por haber pedido observación electoral (OEA), no”
Nuevamente arremetió contra el Presidente, insinuó que no será “una persona que se quede en su casa o en Palacio Nacional encerrada, cuando hoy el mundo está globalizado y hay que ira cumbres de cambio climático, comerciales, que tienen que ver con tecnología”
“Voy a ser una persona (que viaje) no en exceso, gracias a Dios conozco buena parte del mundo por mi trabajo como empresaria; no voy a usar… para viajar y conocer, ni me voy a llevar a todo el séquito de mi familia”
Para finalizar la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México aseguró que “por la calle le voy ganando (la morenista Claudia) Sheinbaum; por las encuestas, algunas me ponen a 30 (de distancia), otras a 50, otras a 16, otras a 10. Yo voy a pensar que estoy a 50 para echarle todas las ganas del mundo”