Asesinato de Angelita Meraz no tiene relacion con su activismo: AMLO

Luego del trágico asesinato de Angelita Meraz León, una dedicada activista en la búsqueda de personas desaparecidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia matutina de este viernes, 9 de febrero, que se está llevando a cabo una exhaustiva investigación. 

 

En relación al cruel suceso, el mandatario señaló que “todo indica que no hay relación” con la valiosa labor que realizaba como buscadora.

 

Durante la conferencia, López Obrador reveló que el presunto responsable ya ha sido identificado, destacando la colaboración de las autoridades locales en el proceso de investigación. 

 

Expresó su preocupación ante el hecho, especialmente porque la activista contaba con protección por parte de las autoridades locales y había reportado amenazas, incluso solicitando apoyo al gobierno federal, sin obtener respuesta.

 

 

El presidente detalló que, tras la solicitud de ayuda, las autoridades locales asumieron la responsabilidad, pero lamentablemente, el trágico desenlace tuvo lugar. 

 

López Obrador enfatizó que es necesario abordar este asunto con cautela y evitar adelantar conclusiones, pero subrayó que, según las evidencias, parece no haber conexión directa con la noble labor de Angelita Meraz en la búsqueda de su hermana desaparecida en 2018.

 

Angelita Meraz León, presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate, fue asesinada en la tarde del jueves, mientras se encontraba en un salón de belleza de su propiedad en el municipio de Tecate. 

 

 

La activista, quien se unió a los colectivos de búsqueda en 2018 para encontrar a su hermano Juan José, había denunciado la negligencia de las autoridades locales en la identificación de su hermano, quien finalmente fue hallado en una fosa común después de tres años de búsqueda. 

 

Sin embargo, tras gestionar el retiro del cadáver, se descubrió que el cuerpo no estaba en el lugar registrado.