Las tensiones electorales para las próximas elecciones del 2 de junio no se hacen esperar y, en esta ocasión, se centran en el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, y el político revivido por el PRI, Manlio Fabio Beltrones.
La controversia inició cuando el candidato de MC envió un saludo poco amigable al priista desde el partido Tigres contra Pumas, expresando: “Saludos Beltrones, te la vas a…”.
https://twitter.com/solangelochoa/status/1755056590363705398
Este mensaje fue dirigido a Beltrones, quien busca llegar al Senado en las elecciones de 2024.
Respuesta de Beltrones a Álvarez Máynez
Tras el polémico video de Álvarez Máynez en el estadio universitario, acompañado del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y con insinuaciones de estar “pasado de copas”, Beltrones no tardó en responder.
Afirmó que la política no puede realizarse desde una borrachera” y señaló a Álvarez Máynez por su presunto desempeño deficiente en el trabajo legislativo. Además, expresó su preocupación sobre posibles consumos de sustancias más fuertes.
No se pude gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol. Siempre ha dado malos resultados. Eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias. https://t.co/IaGoMyWRdk
— Manlio F. Beltrones (@MFBeltrones) February 7, 2024
Álvarez Máynez contraataca
Sin embargo, el conflicto no terminó ahí, ya que el candidato presidencial respondió acusando a Beltrones de “quebrar el país” con sus lujos.
Álvarez Máynez se mostró dispuesto a someterse a un antidoping y destacó la diferencia entre su accesibilidad para asistir a eventos públicos y las acciones de Beltrones desde lugares lujosos en México y el extranjero.
La gran diferencia es que mientras yo puedo salir a la calle y asistir a los estadios, usted y la vieja política quebraron al país desde los restaurantes y antros más lujosos de México y el mundo.
Póngale hora y fecha y nos vemos en el antidoping. Y ya que le habla a Dante,… https://t.co/DgDl8ijS1D
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) February 7, 2024
El priista respondió insistiendo en que no existe una distinción clara entre “vieja” o “nueva política”, sino entre buenos políticos y malos políticos. Además, cuestionó el estado sobrio de Álvarez Máynez.
En el intercambio de palabras, Máynez resaltó su desempeño legislativo comparándolo con el del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno.
Dice este señor que no hay vieja política sino “buenos políticos” y “malos políticos”.
Hace unas semanas, @BuroParlamento publicó la productividad y asistencia de los legisladores. Le recuerdo el comparativo entre un servidor y su dirigente nacional.
¡Vergüenza debería darle! https://t.co/Z5azm73Nrf pic.twitter.com/O4wgDUsZjt
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) February 7, 2024