Dicen que es tan grande el dolor de perder a un hijo que no hay palabra para nombrarlo. Lamentablemente eso le ocurrió a don Alejandro Arreguiz, quien padece la muerte de su hija a causa de Covid-19. “La gente no entra en razón de lo que está sucediendo. Muchos dicen que todo esto [la enfermedad] es mentira”, expresó el desconsolado padre de Lara.
Lara Arreguiz tenía 22 años, estudiaba para veterinaria y tenía una vida por delante; sin embargo, más allá de que padecía diabetes, su caso se suma a miles más de familias que enfrentan de la peor manera esta pandemia.
Una imagen de Lara es la que ha dado la vuelta a las redes sociales, pues se muestra recostada en el suelo de un centro de salud de Santa Fe mientras esperaba ser atendida el día en el que se sentía muy mal, no podía respirar bien, sentía cansancio y tenía fiebre.
“Cuando te toca en carne propia hay que vivirlo y es lo peor que te puede pasar estar de hospital en hospital con un ser querido y no tener una cama o un médico que te ayude. Espero que lo que nos pasó sirva para concientizar a la gente, que esto le puede pasar a cualquiera”, dijo Alejandro al medio local Info Mercury.
En tanto, su mamá, desde su cuenta de Facebook aseguró:
“Lara tuvo una cama muy tarde. Por falta de empatía, sentido común y profesionalismo. Anduvimos de acá para allá más casi dos días para tenerla. Y a terapia pasó en los últimos momentos. Ella era paciente de riesgo y debía ser prioridad en la atención. Los médicos hacen un juramento y acá no lo cumplieron”.
Finalmente ocurrió lo peor, así lo narró su padre:
“El jueves 20, me mandaron mensaje desde el hospital preguntando si no quería ir a verla un ratito. Me pareció raro. Fui, y cuando arribé, estaba muy mal, con una máscara de oxígeno. Me miraba y me hacía señas de que estaba ahogada. Me quebré, no podía verla así. Me fui, pero al llegar a mi casa avisaron que Lara había pasado a terapia y que la habían intubado. Pero a las 3 de la mañana del viernes nos avisaron que falleció”