Nico Mollinedo, ex asistente de AMLO, niega financiamiento del narco

El ex chofer y ex asistente de Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado categóricamente las afirmaciones de que el Cártel de Sinaloa financió la campaña del actual presidente de la República en 2006. Mollinedo afirmó que el periodista Tim Golden, responsable del reportaje publicado por ProPublica, lo contactó para discutir la historia, durante la cual proporcionó precisiones sobre la información.

 

En una entrevista con Radio Fórmula, Mollinedo señaló que hizo observaciones al periodista, quien logró corregir algunos datos incorrectos. Según Mollinedo, Tim Golden tiene en su poder dos grabaciones, una de las cuales lo menciona, pero sin comprometerlo de ninguna manera.

 

“Le hice algunas observaciones que logró corregir algunos datos que él tenía que estaban erróneos. Pero me dijo que la nota tenía que sacarla, pero que estuviera yo tranquilo”

 

 

El exasistente de AMLO enfatizó que las acusaciones sobre el financiamiento del narcotráfico en la campaña presidencial de 2006 son completamente falsas, al igual que cualquier sugerencia de que él tenía algún tipo de negocio o contrato con el Gobierno Federal. 

 

Argumentó que si estas acusaciones fueran ciertas, se habría tomado acción legal contra López Obrador y su equipo hace mucho tiempo.

 

“Si fuera real hubiesen procedido de inmediato contra el licenciado López Obrador o contra todos nosotros”

 

Nico Mollinedo criticó la publicación de un reportaje sin sustento y con información errónea, calificándolo como un intento de perjudicar al presidente López Obrador de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

 

El reportaje de ProPublic, basado en fuentes de la agencia estadounidense antidrogas (DEA), argumenta que el Cártel de Sinaloa habría aportado 2 millones de dólares a la campaña fallida de López Obrador en las elecciones de 2006.

 

 Una fuente familiarizada confirmó que el Departamento de Justicia estadounidense llevó a cabo una investigación hace 13 años, bajo el “protocolo de manejo de investigaciones internacionales sensibles”, la cual finalmente fue cerrada tras no encontrar mayores pruebas.