No me parece correcto: Sheinbaum se opone a bono a consejeros del INE

Claudia Sheinbaum, precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, expresó su desacuerdo con el bono de 325 mil pesos que se otorgará a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) como compensación por la «carga extra» de trabajo durante el actual proceso electoral.

 

Durante su visita a San Luis Potosí, la representante de Morena argumentó que este bono carece de justificación, comparando la labor de los consejeros electorales con la de otros sectores de la sociedad.

 

“No está bien, no tienen por qué los consejeros electorales tener un bono adicional a su salario que, de por sí, ya son muy altos. ¿Por qué a los jornaleros agrícolas trabajan mucho y no viene un bono especial por parte del Instituto Electoral por trabajar mucho?”

 

 

Taddei justifica bono

 

La consejera presidenta de INE, Guadalupe Taddei, justificó el bono que se les dará a los consejeros electorales asegurando que la carga de trabajo en la temporada electoral será muy grande y que sirve de estímulo para el organismo

 

“Hay que ponerlo en el contexto correcto. La ley establece que todos los días y horas son hábiles, eso significa estar aquí a la hora que entra una promoción, una petición y se despliega todo el trabajo del Instituto, aquí en oficinas centrales y en todo el país es igual”.