Carl Weathers, exjugador de la NFL que se convirtió en una estrella de Hollywood reconocido por su papel como Apollo Creed, en las películas de Rocky, así como por enfrentarse a Arnold Schwarzenegger en Depredador y por su papel como Greef Karga en The Mandalorian, falleció a la edad de 76 años.
La triste noticia fue confirmada por su manager, Matt Luber. La familia emitió un comunicado en el que informaron que Weathers falleció “de manera tranquila mientras dormía”.
Con su presencia imponente en la pantalla grande, destacándose en películas como Action Jackson y mostrando su lado humorístico en programas como Arrested Development, Weathers quedó inmortalizado como Apollo Creed desde su primera aparición en Rocky en 1976, película protagonizada por Sylvester Stallone.
“Te pone en el mapa y marca tu carrera, por así decirlo. Pero eso es algo puntual, así que tienes que seguirlo con algo. Afortunadamente, esas películas siguieron llegando, y Apollo Creed se convirtió cada vez más en la conciencia de la gente y bienvenido en sus vidas, y era el tipo adecuado en el momento adecuado», expresó Weathers en una entrevista con The Daily Beast en 2017.
En sus roles más recientes, Weathers alcanzó el éxito con su participación en la serie de Disney+, «The Mandalorian», donde apareció en las tres temporadas.
¿Quién fue Carl Weathers?
Nacido el 14 de enero de 1948 en Nueva Orleans, Estados Unidos, Carl Weathers dejó un legado en la industria del entretenimiento con más de 75 películas y series en sus 50 años de carrera.
Entre sus roles más destacados se encuentran las primeras cuatro películas de Rocky, donde interpretó a Apollo Creed; Dillon en Predator; Chubbs, el instructor de golf en Happy Gilmore; y, más recientemente, el papel de Greef Karga en «The Mandalorian», donde también ejerció como director.
El reconocimiento en el cine le llegó cuando los productores Irwin Winkler y Robert Chartoff lo seleccionaron para el papel de Apollo Creed en la película Rocky, estrenada en 1976.
“¿Sabes, semental? Es una pena que tengamos que envejecer, ¿eh?” Apollo Creed