En el transcurso de 40 años de lealtad al Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Astudillo Flores ha decidido esta mañana poner fin a su vínculo con dicha agrupación política. En sus declaraciones, Astudillo acusó al PRI de haberse transformado en un ente sectario, carente de ideología, debate y reflexión.
La renuncia de Héctor Astudillo Flores al PRI se produce después de denunciar que fue excluido de manera injusta en el contexto de las elecciones del 2 de junio.
“Ya no me siento del PRI de hoy, que se ha convertido en un grupo sectario, sin ideología, sin debate ni mucho menos reflexión”, señaló.
El exgobernador de Guerrero también hizo hincapié en su descontento con la gestión del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, alegando que se ha apropiado de las facultades de las bases municipales y estatales “para hacer exclusivamente lo que le conviene”.
“Me avergüenzo de un PRI en el que frecuentemente Alejandro Moreno Cárdenas se ha visto envuelto en confrontaciones internas y en acusaciones hacia su persona que han causado bajas importantes”, expuso.
Admitió haber explorado posibilidades con Movimiento Ciudadano en los últimos dos años, aunque aclaró que aún no ha definido su futuro político, a pesar de sus encuentros con el líder nacional Dante Delgado.