El presidente López Obrador, aprovechó la mañanera para enviar una sugerencia a Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la oposición, que en su conferencia no únicamente ataque a su gobierno, sino que también haga propuesta en diferentes rubros.
“Aprovecho también para decirle a la candidata que no vaya a ser que sólo se dedique a atacarnos, tiene que presentar propuestas, que nos diga qué es lo que propone, cómo enfrentar a la dictadura del poder, cómo enfrentar el populismo, cómo evitar que se destruya al país”, declaró el mandatario federal.
Y agregó cuestionamientos apegados a las acusaciones que recurrentemente ha hecho Gálvez contra su administración: “¿Cómo lograr que llegue la inversión extranjera que no está llegando?, ¿cómo crear empleos?, ¿cómo ayudar a los pobres que siguen siendo ignorados?, ¿cómo se va a combatir la corrupción? y ¿Ya no va a haber el clan de los hijos del presidente? Es interesante el debate”.
Posteriormente, López Obrado lanzó acusaciones a los medios de comunicación: “Ya los medios, cuando menos en esta campaña, busquen el equilibrio, es una vergüenza los programas de análisis…”
.