El ex presidente Felipe Calderón ha expresado su descontento hacia los líderes de la alianza Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD) debido a su inclusión en los primeros lugares de las listas plurinominales para el Congreso.
En un mensaje publicado en su cuenta de X, el ex presidente panista acusó a Marko Cortés, Alejandro ‘Alito’ Moreno y Jesús Zambrano de tener una ambición desmedida, centrada exclusivamente en obtener puestos, sin considerar el bienestar de la ciudadanía.
Calderón afirmó que esta “vulgar ambición” de los mencionados líderes políticos es un obstáculo para la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez de cara a las próximas elecciones.
Señaló que solo les preocupa asegurar sus propios cargos y los de sus aliados, descuidando los intereses del país.
https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1751968796913336826
Resaltó que han perdido elecciones y han relegado a los ciudadanos a un segundo plano, destacando que ahora solo buscan que Xóchitl Gálvez los lleve “en ancas”.
Con las próximas elecciones que renovarán el Congreso de la Unión, donde estarán en juego los espacios en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, los partidos han comenzado a dar a conocer las listas de sus legisladores por representación proporcional, conocidos como ‘pluris’.
En la próxima Legislatura, los actuales dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD se encontrarán nuevamente en el Congreso al aparecer en las listas de plurinominales de sus respectivos partidos políticos.