El estado de Texas y el Gobierno federal de Estados Unidos se han convertido en partes enfrentadas ante la escalada de tensiones en la frontera con México por las diferentes políticas migratorias aplicadas por las autoridades estatales republicanas y las federales demócratas.
La serie televisiva Los Simpson podría haber predicho la situación y un drástico desenlace hace más de una década.
El noveno episodio de la temporada 23, emitido en 2011 y titulado “Holidays of Future Passed” (“Fiestas de un futuro pasado”), muestra a Maggie, ya adulta y embarazada, intentando teletransportarse hasta casa de sus padres para pasar las vacaciones de Navidad en Springfield.
Lo curioso es que, en el futurista aeropuerto de teletransportación, Maggie hace cola junto a otros viajeros hacia una puerta de embarque en la que la destinación anunciada es la “República Independiente de Texas”.
Sin embargo, Maggie no logra teletransportarse por estar embarazada y, por lo tanto, se ve obligada a viajar en avión.
Los internautas no tardaron en relacionar el actual conflicto entre Texas y Washington con la capacidad predictiva de “Los Simpson”, compartiendo el momento del episodio en las redes sociales.
“Episodio de Los Simpson de 2011 en el que se predice una República Independiente de Texas. Los dos hombres en la fila también se parecen al actual gobernador y vicegobernador de Texas en 2023”, reza una publicación
La extraña habilidad de Los Simpson para predecir hechos futuros ya es algo casi habitual. Sus presagios pueden ser levemente coincidentes en algunos casos, pero en otros han resultado sorprendentemente específicos: desde la presidencia de Donald Trump hasta la pandemia de coronavirus, pasando por los atentados del 11S y hasta la fusión de Disney con Fox.
https://twitter.com/TexasNatMov/status/1750206156369486244
Con información de RT