El pasado fin de semana, durante su visita a Mérida, el presidente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de emprender una persecución abierta y directa, disfrazada de fiscalización, en contra de los candidatos morenistas.
Asimismo, Mario Delgado afirmó que el INE decidió jugar de un solo lado, perdió su imparcialidad y algunos consejeros se volvieron “lorenzos”.
En ese sentido, aseveró que el próximo 6 de junio darán una sorpresa con su candidata a la alcaldía de Mérida, Verónica Camino Farjat, pues tienen muy buenos números y altas expectativas. Incluso añadió que en los próximos comicios se romperá el mito de que Yucatán y su capital son territorio del PRIAN.
¡Todos juntos traeremos la transformación a Yucatán! @veronicacamino tiene muchas propuestas para Mérida pero su propuesta principal es gobernar con honestidad y por eso la vamos a apoyar a ella así como a todos y todas las candidatas de @PartidoMorenaMx en el estado. pic.twitter.com/hHhQPgUk4i
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 21, 2021
“Tenemos muy buenos números, hay buenas expectativas y vamos a romper ese mito, se ganarán las diputaciones federales, y en el caso de Mérida, capital del estado, daremos una muy buena sorpresa con Verónica Camino Farjat”, subrayó
Finalmente, subrayó que respecto a las acusaciones de la dirigencia local de no tomarlos en cuenta para la selección de candidatos, el problema deriva a que la actual directiva en Yucatán no ha entendido el papel que debe jugar y le está haciendo el juego sucio al Gobierno del estado.
“Lo más importante en este momento es la simpatía que tiene el partido con la gente, que está creciendo y que los ciudadanos ven la diferencia a tener ahora un presidente honesto”, acentuó.
Con información de El Financiero