Las elecciones están a la vuelta de la esquina, y con unas campañas ya iniciadas comienzan a sobresalir algunos nombres por sobre otros, y Querétaro no se queda atrás, tal es el caso de Mauricio Kuri, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), quien tiene una amplia delantera sobre la morenista Celia Maya y Abigail Arredondo, abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
La encuesta elaborada por El Financiero, vía telefónica, arroja que el panista se coloca como amplio favorito con una aprobación del 56 por ciento.
Le sigue en el segundo peldaño de las preferencias Celia Maya, de Morena, quien obtiene el 27 por ciento. Dejando así en tercer lugar a Abigail Arredondo, del PRI, con 10 por ciento de la intención del voto.
Entre los candidatos que se mantienen en los últimos lugares están Miguel Nava Alvarado, de RSP con 1 por ciento; María de Jesús Ibarra, del PES con 0.5 por ciento; y Juan Carlos Martínez, de Fuerza por México con 0.3 por ciento.
Sus atributos
Al evaluar la capacidad de los candidatos en diversas áreas, el abanderado del PAN es visto como el más capacitado, así como el que mayor experiencia y conocimiento del Querétaro tiene, colocándolo como amplio favorito para este 6 de junio.
Los números fueron consistentes, pues Kuri es visto como el mejor preparado con un 43.5%, el de mayor experiencia con un 49.3%, el que conoce mejor el estado con un 43% de aprobación y como el que generaría más empleos con un 41.7% de votos a favor.
Con información de El Financiero