Rape-aXe, el condón antiviolación que «muerde» el miembro del agresor

Con el fin de reducir el número de violaciones en Sudáfrica, una doctora inventó un condón que atrapa al miembro del agresor como si lo mordiera.

Se trata de Rape-aXe, un preservativo que ha causado polémica y asombro por la forma en la que el pene queda atrapado en su interior, tendiendo que acudir con un profesional para liberarlo.

Sonnet Ehlers, doctora de Sudáfrica que trabaja desde 1967 con víctimas de violación, diseñó el condón para ayudar a las mujeres de su país, gracias a que está pensando para que el agresor se preocupe por su integridad mientras la afectada logra escapar.

La doctora explicó que el condón se lo colocan las mujeres como si fuera un tampón y que las protege de infecciones, gracias a que no puede romperse.

Asimismo, los condones tienen una especie de picos que asemejan a dientes en su interior, por lo que si los agresores intentan quitárselo, solo se desgarran los genitales hasta desangrarse.

De ahí, que los violadores tengan que acudir al hospital para retirárserlo, quedando exhibidos como agresores sexuales.

En 2010, la doctora donó más de 30 mil dispositivos gratuitamente en su país; posteriormente, el año pasado comenzó a venderlos a nivel mundial para ayudar a todas las mujeres.

Aunque el invento ha sido aplaudido, por las mujeres de Sudáfrica, expertos consideraron que los violadores pueden demandar a sus víctimas por agredirlos, mientras que otros señalaron que puede haber mujeres que solo usen estos dispositivos para acusar a hombres por supuesta violación.

Para adquirir este producto, únicamente se debe enviar un correo a Sales@rape-axe.com colocando el país al que se de enviar para que se calcule el costo del envío.

La caja con 10 piezas de Rape-aXe tiene un costo de 50 dólares más los gastos extra por  mandarlo al domicilio.

En 2019, cerca de mil 500 mujeres reportaron haber sufrido una violación en México.

Con información de De10, El Universal y Usa Today.