Este domingo, una desgracia sorprendió a los habitantes de Italia, pues se reportó el desplome de un teleférico cerca del Lago Maggiore que dejó, hasta ahora, un saldo de 14 muertos y 1 herido de gravedad.
De acuerdo con medios locales, el Monte Monttarone cerró sus puertas luego de que la pandemia por el coronavirus aumentara en Italia, pero no fue sino hasta hace unas semanas cuando el parque permitió la visita de turistas para reactivar la economía.
Por lo anterior, el teleférico era uno de los atractivos más visitados del lugar; incluso, se informó que había recibido mantenimiento por el número de personas que se subían a él.
AHORA #Italia
Cae un teleférico en Piemonte…
Mueren 12 adultos y 2 niños se encuentran gravemente heridos…pic.twitter.com/nzNFLcTT5D— ABC (@ABCfilmaciones) May 23, 2021
Por ello, hoy había familias paseando en el teleférico.
Los rescatistas informaron que el desplome se dio en la parte más alta del recorrido, con una altura cercana a los 1500 metros de altura, terminando con la vida de 12 personas por el fuerte impacto, mientras que dos niños fueron llevados de emergencia al hospital.
Lamentablemente, uno de ellos perdió la vida.
Aunque al momento se desconoce qué causó el desplome, el primer ministro Mario Draghi envió sus condolencias a las familias de las víctimas y mencionó que espera que los dos menores de edad se recuperen del accidente.
Asimismo, notificó que elementos de los Bomberos continúan trabajando en el lugar del desastre, pues aún quedaba una persona en la canastilla; sin embargo, se desconoce si está o no con vida.
Este sería el segundo accidente fatal de un teleférico en Italia, ya que el anterior fue en 1998 cuando un avión militar de Estados Unidos cortó el cable de uno en un centro de esquí en Cavalese, matando a 20 personas.
https://twitter.com/cnsas_official/status/1396521555203657733?s=20
Con información de ABC, El Heraldo de México y RT.