No respondo a groserías: AMLO contesta educadamente a Maru Campos

El presidente Andrés Manuel López Obrador optó por no entrar en disputa con la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, quien recientemente instó al Gobierno Federal a dejar de ser “pendejo” en medio del secuestro de dos miembros de la familia LeBarón.

 

Desde Palacio Nacional, AMLO prefirió no responder directamente a las acusaciones de la gobernadora panista, destacando que no se involucra en intercambios de palabras ofensivas.

 

“¡Nada, nada, nada. Cuando hay groserías no, cuando hay groserías no. Ese es el lenguaje de otros, y tampoco me quiero meter en asuntos. Antes hasta se llegaba a considerar ‘progre buena ondita’ a los que decían groserías y más si eran mujeres y todo el mundo las celebraba, por eso no respondo a esas cosas.”

 

 

Asimismo, López Obrador sugirió que las declaraciones de Maru Campos podrían estar influenciadas por el contexto electoral que se avecina en todo el país.

 

 

“Es también cuestión de la temporada, como hay elecciones, pero la mañanera pues tiene su prestigio, no es cualquier cosa. Todos quisieran aquí que les ayudáramos, haciéndole propraganda pero no. Ahí está Ciro y Loret, aquí es otra cosa”

 

En cuanto a las demandas de la gobernadora de Chihuahua sobre la atención del Gobierno Federal a los delitos del fuero federal en el estado, López Obrador no ofreció una respuesta directa, manteniendo su postura de no entrar en polémicas verbales.