Liberados de secuestro los cuatro miembros de la comunidad LeBarón

Durante la madrugada del pasado martes Adrián LeBarón confirmó la liberación de dos de las victimas del secuestro y, posteriormente, de los últimos dos que aún estaban cautivos más tarde ese mismo día después de perder comunicación con los cuatro desde el domingo.

 

Los miembros de la comunidad LeBarón realizaron una caravana hacia la ciudad de Chihuahua para manifestarse frente al Palacio de Gobierno, exigiendo la liberación segura de sus familiares.

 

Adrián LeBarón, activista y portavoz de la familia, expresó su gratitud en redes sociales: 

 

“Los 4 recibieron otra oportunidad de vida, y seguro la honrarán, como lo habían hecho hasta el momento, ellos son gente buena y trabajadora que merecen estar seguros en casa, como la mayoría del pueblo mexicano. Gracias a todos por no dejarnos solos”

 

 

Antes de conocerse su paradero, LeBarón había iniciado una búsqueda en redes sociales, solicitando apoyo de la sociedad y las autoridades para localizar a Christian Bruce LeBarón Jhonson, Miguel Ángel Moreno Sánchez, Shem Lamar Stubbs Gwin y Manuel Horacio Ríos Jacob.

 

El activista Julián LeBarón confirmó la liberación de los cuatro, señalando que su hermano Christian Bruce y Shem Lamar Stubbs Gwin, quienes fueron liberados, informaron que todos habían sido golpeados por sus captores. 

 

Aún estaban a la espera de comunicarse con los otros dos secuestrados y preparaban una caravana para exigir a las autoridades que garantizaran el regreso seguro de los demás.

 

“Sabemos que los golpearon, estamos muy preocupados que todos estén bien, y que nos los devuelvan sanos y salvos, son personas de trabajo, son personas honestas, nunca le han hecho daño a nadie, les agradecemos de corazón todas las oraciones y todos los esfuerzos de la autoridad y de todos los que nos han ayudado al menos saber de ellos. Dios los bendiga. gracias”

 

Es importante señalar que los cuatro desaparecidos participaban en una ruta a la Sierra, y la última vez que tuvieron información sobre su paradero fue cuando se encontraban en el Ejido del Largo Maderal.