Silvano Aureoles pide renuncia de Jesús Zambrano; lo acusa de traidor

El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha exigido la renuncia de Jesús Zambrano, líder del PRD, y Octavio Ocampo, dirigente estatal del sol azteca, acusándolos de ser “traidores” por su involucramiento en la imposición de candidaturas para las elecciones de 2024. 

 

Durante una reunión con la militancia perredista del estado el pasado 21 de enero, Aureoles arremetió contra los dirigentes, advirtiendo que si no renuncian, serán forzados a hacerlo.

 

“Yo desde aquí lo digo con toda claridad, que Octavio Ocampo debe de renunciar a la dirigencia del partido, y se tienen que respetar las decisiones de nuestras compañeras y compañeros”

 

Criticó las acciones de Zambrano y acusó a López Obrador de ser un traidor al partido, instándolos a renunciar o enfrentar la renuncia forzada.

 

 

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, el exgobernador explicó el término “traición” y acusó a Ocampo y Zambrano de buscar beneficios personales a través de acuerdos poco transparentes: 

 

“La ausencia de lealtad se llama traición. A quien hace acuerdos por debajo de la mesa para obtener un beneficio personal, se le llama traidorzuelo”, explicó.

 

En medio de críticas al proceso electoral del 2 de junio, Jesús Zambrano ha sido cuestionado por la forma en que ha tomado decisiones dentro del PRD en colaboración con los líderes locales. 

 

El estado de Michoacán ha expresado sus quejas, y la diputada Edna Díaz también instó al dirigente perredista a reconsiderar sus decisiones electorales.

 

La diputada expresó:

“Hago un respetuoso pero enérgico llamado a Jesús Zambrano Grijalva presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática PRD, para que mantenga el RESPETO, procurando los equilibrios y consensos, ante una evidente inestabilidad política y el riesgo de perder el registro del partido”