La directora general de la Asociación Mexicana de Fibras Inmobiliarias (AMEFIBRA), Josefina Moisés, afirmó que 500 empresas atraídas por el nearshoring sacaron sus fábricas, líneas de producción y centros de distribución de Asia para trasladarlos e instalarlos en México.
“Alrededor de 500 empresas se han establecido en el país, impulsando la demanda de espacios industriales a raíz del nearshoring”, declaró la representante.
De acuerdo con la dirigente, el boom del nearshoring ha beneficiado a la industri nacional. Sin embargo, también ha hecho más evidentes los desafíos que tiene México, para recibir a los inversionistas, principalmente de infraestructura logística.
NEARSHORING EN MÉXICO
De acuerdo con Josefina Moisés, algunas de las principales oportunidades para un crecimiento sólido de la industria inmobiliaria en México están en el nearshoring, el turismo y la infraestructura.
“Tenemos una buena mano de obra, pero además la estabilidad macroeconómica, tasas de interés y tipo de cambio estable permiten a los inversionistas evaluar la relocalización de sus áreas de producción a México”, indicó.
La directora general de AMEFIBRA señaló que el arribo de nuevas empresa ha detonado una demanda de parques industriales, por lo que es necesario trabajar en el mejoramiento de la red carretera y telecomunicaciones:
“Todo esto a fin de brindar grandes beneficios a las empresas extranjeras para que decidan ubicarse en nuestro país”, declaró.