A través de redes sociales se oficializa la integración de Indira Kempis a la bancada del PRI en el Senado. El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno le da la bienvenida. “Aquí tu voz cuenta”.
“En el PRI nos sentimos muy orgullosos de sumar a nuestra bancada en el Senado a Indira Kempis, una mujer congruente, de lucha, comprometida con las mujeres y con los pueblos indígenas, que ha demostrado con firmeza, valentía y dignidad el profundo amor que le tiene a México”
Además ‘Alito’ Moreno agregó que juntos PRI e Indira Kempis, “vamos con todo en la defensa de la nación, sumando a cada vez más mexicanas y mexicanos que quieren un país fuerte y de progreso”
Se esperaba este movimiento, ya que la ex emecista ha tenido acercamientos con la precandidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón”, Xóchitl Gálvez.
En otro mensaje publicado en X, el dirigente tricolor añadió más halagos:
“Reconozco en ti a una mujer de una sola pieza, de convicciones y de carácter firme, siempre dispuesta a construir por México. Sé que tu amor por Nuevo León es enorme y la gente de tu tierra sabe que siempre los pones por delante. Estoy seguro de que seguiremos dialogando, escuchando tus propuestas y construyendo puentes de entendimiento en favor de México. ¡Abrazo fuerte!”
https://twitter.com/IndiraKempis/status/1748474625648955595
KEMPIS CONTRA MC
La senadora Kempis no respondió los mensaje del dirigente Alejandro Moreno, sólo escribió en su cuenta de X:
“A estas alturas no sé qué es más grave. Que un partido político te violente y/o que te obstaculice tu acceso a la justicia”
Recordemos que la senadora de Nuevo León impugnó el proceso interno por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano en noviembre, debió que no se le permitió participar en la contienda interna por la presidencia.
Y es que en ese momento era el gobernador de Nuevo León, Samuel García el elegido del partido naranja.
Después en diciembre, Indira Kempis promovió un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra Movimiento Ciudadano por no resolver la impugnación.
Dos días más tarde, informó que tomó la decisión de separarse del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, acción que reconoció el mismo Alejandro Moreno.