Córdova defiende su participación en “Marcha por nuestra democracia”

Lorenzo Córdova, exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral, defendió su participación como orador único en la “Marcha por nuestra democracia” que fue convocada por UNID@S, Frente Cívico Nacional, Sí por México, UNE y demás organizaciones civiles impulsadas por el empresario Claudio X. González.

 

Cabe destacar que Córdova defendió que fue invitado por una organización que no ha hecho política partidista desde hace 30 años, el Instituto de Estudios para la Transición Democrática, “que es una de las centenares de organizaciones convocantes; me invitaron por mi carácter apartidista”.

 

La participación del actual académico de la UNAM y colaborador de Latinus el próximo 18 de febrero fue criticada tanto por la precandidata presidencial morenista Claudia Sheinbaum además del líder del partido, Mario Delgado, quien incluso acusó que la marcha viola la ley al ser convocada en un contexto de intercampañas.

 

“Se realiza en un periodo en el que el proselitismo político entra en pausa, este periodo que se conoce como de intercampañas, y el propósito es claro, no es una marcha a favor de algún partido, de alguna coalición, de alguna candidatura, incluso no es una marcha en contra del gobierno”, afirmó Lorenzo Córdova en entrevista con Ciro Gómez Leyva

 

Lorenzo Córdova tira la máscara

CORDOVA NO VA POR CARGO 

“No todos somos iguales, no todos estamos buscando el poder por el poder”, resaltó. “No estoy ni estaré en ninguna otra boleta más allá de las de calificaciones de mis alumnos en la universidad”.

 

“Me van a destapar seguramente los propagandistas del oficialismo, los detractores, estos que ven el mundo entre buenos y malos (…) Van a decir que me voy a sumar a una campaña, pero esta es una marcha para defender la democracia”, declaró en entrevista.