Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, criticó fuertemente que fueran los voceros de la morenista Claudia Sheinbaum quienes respondieran al reto de debatir que le lanzó desde el pasado domingo.
“El reto se lo hice a Claudia, que me conteste Claudia, no sus voceras y vaya que su soberbia es tremenda y la soberbia los va a matar”, advirtió Gálvez.
“Yo le hablo a la señora Sheinbaum, a Claudia. Que conteste Claudia. ¿Debatimos o no debatimos? Creo que México merece que hablemos los temas. Ella dice que México está mejor que nunca. Yo digo que no. Entonces, cara a cara yo digo por qué México no está mejor que nunca y yo pongo los números de seguridad en la mesa, pongo los temas de corrupción en la mesa, pongo los temas de salud”, dijo la aspirante de PRI, PAN y PRD a su llegada al acto con simpatizantes en Villahermosa, Tabasco.
Recordemos que recientemente, la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ahora coordinadora de voceros de la aspirante presidencial de Morena, y el exdiputado Gerardo Fernández Noroña respondieron a la solicitud que le hizo Gálvez a Sheinbaum.
“La verdad de las cosas es que no le dan permiso de hacer muchas cosas a la candidata, es la verdad; hay que decir las cosas como son”, insistió la precandidata de PRI, PAN y PRD.
Cabe mencionar que a su llegada al acto con cientos de militantes de los partidos que la postulan, Gálvez lamentó la situación de inseguridad que se vive en la entidad y reprochó que la autoridad sobre todo que la autoridad niegue que hay un problema de trata de personas, luego de que se dio a conocer el caso de nueve mujeres de Colombia que fueron rescatadas de un hotel en el que permanecieron encerradas por varios días.
“Es preocupante el tema de la seguridad en Tabasco, pero sobre todo el tema de trata; a mí me tiene de verdad indignada el que piensen que esas jóvenes realmente estaban por su voluntad en ese hotel; es claro que hay un tema de trata”, acusó.