No cabe duda de que la creatividad no tiene límites, y para ello los mexicanos nos pintamos solos, pues aunque en otros países sea algo exótico e impensable, en México hasta le hemos puesto gomitas de pandita, salsa inglesa y hasta chilito miguelito, todo para darle un toque picante y más mexicano a la cerveza.
Sin embargo, hay límites muchachos, mismos que se han roto, pues un video reciente en la red social TikTok acaba de llevar esta idea a un extremo que no habíamos visto antes. El video, que ya cuenta con más de 2 millones de visitas, muestra a un usuario de nombre “dasflink” preparando una michelada con mole.
A ritmo de música de banda, el clip te da los pasos a seguir para tener una «deliciosa» michelada con mole. Primero tienes que sumergir la boca del vaso en el mole de tu preferencia, asegurándote que quede una cubierta uniforme. Posteriormente unta crema sobre el mole y esparce queso rallado. Una vez listo, vacía en el vaso la cerveza bien fría, y agrega el toque final; un par de flautas de pollo, las cuales están fritas y se sumergen en la cerveza.
Lo cierto es que, aunque el video afirma que este tipo de michelada se vende en la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, en ningún momento menciona la ubicación exacta de este puesto.
Hasta el momento se desconoce si se trata de una broma con sarcasmo o sí en verdad existe esta rareza culinaria. Sin embargo, hay que recordar que con la chela no se juega muchachos.