Este miércoles Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el ex gobernador José Francisco Olvera Ruiz se registraron, como precandidatos al senado y a la diputación federal, respectivamente por el distrito 06 con cabecera en Pachuca.
Carolina Viggiano y Francisco Olvera llegaron a las 11:30 horas de la mañana a la sede del Comité Directivo Estatal del PRI ubicada sobre Bulevar Luis Donaldo Colosio de la ciudad de Pachuca en compañía de sus seguidores.
“Por amor a Hidalgo y porque creo que nuestro estado merece representantes populares que sí defienden a los hidalguenses, hoy me registré como aspirante a precandidata del PRI al Senado”, declaró Carolina Viggiano, luego de presentar sus documentos ante la Comisión Estatal de Elecciones del PRI estatal, cuyos integrantes deberán determinar en las próximas horas si cumplió con todos los trámites necesarios para ser registrada como precandidata al Senado.
“¡Si mi partido me lo permite, como siempre lo he hecho, caminaré con las y los priistas!”, añadió Viggiano quien pidió a los militantes de su partido unidad y respaldar a la panista Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata única de la coalición Fuerza y Corazón de México, integrada por el PRI, PAN y PRD.
Hasta las 3 de la tarde nadie más se había inscrito como aspirantes al Senado y a la diputación por el distrito 06 y que pudieran disputar esas candidaturas a Viggiano y a Olvera.
LOS PRIISTAS Y GÁLVEZ
Hace dos semanas, al término de un mitin de Xóchitl Gálvez en el Barrio de Cubitos de la ciudad de Pachuca,Francisco Olvera en entrevista para La Jornada se descartó para el Senado. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de ser postulado a otro cargo.
“Cree que sirvo, iré donde me quiera colocar para apoyar”, asimismo, sobre los señalamientos de Xóchitl Gálvez en 2010 en su contra de haberle cometido un fraude electoral en los comicios de ese año para renovar la gubernatura, Francisco Olvera declaró que ya es un asunto que está en el pasado y que la política es de «tiempo y circunstancia”, declaró
A 14 años de distancia de ese proceso electoral, Olvera justificó el operativo policiaco realizado horas antes del inicio de la votación de 2010 en el cual se tomó la casa de campaña de Gálvez usando como argumento que encontraron computadoras “haciendo trabajo raro”.
Cabe mencionar que durante su mitin en Cubitos, Xóchitl Gálvez saludó a Francisco Olvera Ruiz, tras lo cual dijo:
“El 2010 quedó atrás, lo que hoy nos une es más importante”.