Este miércoles, Ana Elizabeth García Vilchis desmintió nuevamente, durante la conferencia matutina del Presidente López Obrador, diversas afirmaciones falsas difundidas por la derecha y sus portavoces con el objetivo de desprestigiar la Cuarta Transformación.
En primer lugar, Vilchis desmintió la idea de que los hospitales estén saturados debido a un supuesto repunte de casos de Covid 19. Aclaró que la Secretaría de Salud informó que la ocupación de camas no supera el 5%, y solo el 1% de los pacientes se encuentra en cama con ventilador.
Asimismo, refutó las afirmaciones del comunicador Joaquín López-Dóriga, quien afirmó en Radio Fórmula que más de 250 mil familias en Acapulco, Guerrero, no habían recibido ayuda del Gobierno de México tras el paso del huracán Otis.
Exhiben mentiras de @lopezdoriga_ por decir que no hay apoyo a familias damnificadas en #Guerrero.
“No #Joaquín, te mintieron. Sí se repartieron los 250 mil paquetes de ayuda”, aclaró @_LizVilchis en #QuienEsQuienEnLasMentiras.#ConferenciaPresidente #AMLO pic.twitter.com/LI3Kxhdej6
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) January 17, 2024
García Vilchis proporcionó datos que indican que se han entregado 105,317 paquetes de enseres domésticos, apoyos de limpieza a 265 mil familias, así como ayudas para la reconstrucción de viviendas y locales a 312,787 familias, beneficiando a 34,609 personas, incluyendo apoyos a campesinos y pescadores.
Finalmente, Liz Vilchis presentó un video desmintiendo diversas falsedades difundidas por medios desinformativos respecto a la Reforma Laboral de AMLO.
Aclaró que la iniciativa no representa una amenaza para los ahorros de los mexicanos, no tiene motivaciones electorales rumbo al proceso presidencial, y existen recursos financieros para respaldar la propuesta, que busca mejorar las prestaciones de obreros y jubilados.