Las autoridades de Morelos demostraron la participación de Bethzabee “N” en el asesinato de Alfonso Isaac “N” y los demás familiares en el municipio de Temixco en mayo de 2020. Fue declarada coautora del crimen y se le impuso una sentencia de 125 años de prisión. Además, está obligada a pagar más de seis millones de pesos como reparación del daño causado.
Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de mayo de 2020, cuando un grupo de cuatro individuos ingresó a la residencia ubicada en la calle Brisas del Pacífico en el Fraccionamiento Brisas de Cuernavaca, en el Municipio de Temixco, Morelos.
Bethzabee “N” facilitó el acceso al proporcionar el código de seguridad del fraccionamiento y abrió el portón a los hombres.
Una vez dentro, los atacantes ubicaron a Alfonso en el área de estacionamiento, donde le dispararon y lo mataron.
Luego, se dirigieron a una palapa en el jardín donde sometieron y dispararon a las otras víctimas antes de huir en un vehículo compacto, que más tarde fue encontrado en la carretera federal México-Acapulco en Temixco.
Las víctimas fueron identificadas como Alfonso Isaac Gamboa Lozano, Ricardo “N”, Edgar “N”, Miriam “N” y Patricia “N”.
Las autoridades lograron identificar a cuatro personas relacionadas con los hechos y emitieron órdenes de aprehensión. Jesús Manuel “N” de 30 años fue detenido en el Poblado de Alpuyeca cuando se dirigía de Guerrero hacia la Ciudad de México.
Las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de Morelos revelaron que Bethzabee ‘N’ proporcionó información a Carlos José ‘N’ sobre la ubicación de la familia en el fraccionamiento, debido al aislamiento por la pandemia del Covid-19
Además, se estableció una presunta relación sentimental entre Bethzabee “N” y Carlos José ‘N’, quien habría trabajado como personal de seguridad del fallecido Alfonso Gamboa durante su servicio como funcionario federal.
¿Quién fue Alfonso Gamboa?
Se desempeñó como titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario, durante el paso de Luis Videgaray por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Tenía 39 años cuando atentaron contra su vida, fué señalado durante la administración de Enrique Peña Nieto, por operar el desvío de 250 millones de pesos para obras y proyectos fantasma en Chihuahua.