Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el 5 de febrero presentará un paquete de iniciativas de reforma a la Constitución, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés señaló que la postura del partido es clara “No al debilitamiento, no al sometimiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sí al equilibrio de la división de poderes”
El presidente López Obrador hablo de reformas que tienen que ver con el bienestar, con salarios, con pensiones, con la reforma al poder judicial, la reforma electoral y la democracia.
Frente a este escenario Marko Cortés dijo que “no apoyarán” ninguna propuesta que debilite la autonomía del Poder Judicial y la división de poderes.
“Ese es el plan C del presidente, que es capturar al Poder Judicial, someterlo, controlarlo y por ello no acompañaríamos una iniciativa de este calado”
Aunque el dirigente panista insiste que este anuncio es “parte de un distractor” más en este momento en el que estamos exigiendo que se investigue el 20 por ciento de la liquidación de Notimex, que se destinó a la campaña de Claudia Sheinbaum.
Sin embargo, su simple oposición a la reforma al Poder Judicial pone en duda una “real defensa”, cuando hace tres días él mismo Marko Cortés evidenció la repartición del botín en Coahuila, donde notorias son peleadas por el panista.
Es una verdadera pena que el recién entrado gobernador @manolojim mienta con tal facilidad; quien miente e incumple en lo poco, miente e incumple en lo mucho.
El acuerdo político firmado por el hoy gobernador no está vinculado al porcentaje obtenido en el resultado electoral.… pic.twitter.com/RQT42THc3u
— Marko Cortés (@MarkoCortes) January 9, 2024