La precandidata única a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, condenó el pacto electoral entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila, calificándolo como “inaceptable”.
Durante una entrevista con Joaquín López-Dóriga, Gálvez expresó su rechazo al contenido del convenio, destacando que, desde una perspectiva ética, nunca aceptaría algo que contenga lo acordado en ese pacto.
“Para mí es inaceptable el contenido de ese convenio, es inaceptable. Desde el punto de vista ético, para mí, jamás aceptaría una cosa que contenga lo que ahí dice”
La precandidata opositora afirmó que, durante su mandato, abogó por la designación de las personas mejor preparadas para encabezar instituciones como el INAI y defendió la idea de que las notarías deberían asignarse mediante exámenes.
“Es inaceptable contenido del convenio” entre el PAN y el PRI en Coahuila, me dijo hoy Xóchitl Gálvez (@XochitlGalvez) en mi espacio de @Radio_Formula pic.twitter.com/12QUt6Hxgz
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) January 12, 2024
Xóchitl Gálvez informó que ya ha discutido con Marko Cortés sobre el acuerdo del PAN en Coahuila, expresándole claramente su postura crítica.
“Si me encabroné” afirmó
Gálvez enfatizó su convicción de que la participación en la política no debe ser impulsada por intereses personales, sino por el deseo de generar un cambio significativo en el país.
“No llegamos a la política para buscar un beneficio personal para nadie. Por lo único que tú puedes llegar a un cargo público es para cambiar las cosas, es para que el país camine distinto… Y yo sí quiero decir que yo estoy aquí como precandidata a la presidencia de la República, primero, porque un millón de personas firmaron por mí” afirmó la precandidata.