El Presidente AMLO rechaza las acusaciones de Sanjuana Martínez

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su desacuerdo con las declaraciones de Sanjuana Martínez en contra de Claudia Sheinbaum y solicitó una investigación sobre las afirmaciones de que se solicitó el 20 por ciento de las liquidaciones de Notimex para financiar la campaña presidencial de Sheinbaum.

 

“Creo que no es cierto”, afirmó el presidente, defendiendo la integridad de Luisa María Alcalde al describirla como una mujer de principios e incorruptible. Asimismo, elogió la inteligencia y convicciones de Claudia Sheinbaum.

 

López Obrador instó a realizar una investigación exhaustiva sobre las acusaciones, sugiriendo comparar los recursos de Claudia con otros casos similares. 

 

“Que se investigue lo que tiene Claudia y se compare con otros, con otras. Y se van a dar cuenta quién es Claudia”, señaló.

 

 

La exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, había afirmado que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, bajo la dirección de Luisa María Alcalde en ese momento, solicitó el 20 por ciento de las liquidaciones para la campaña de Sheinbaum Pardo. 

 

Ante la negativa, argumentó que se asignaron montos menores a los trabajadores con más de 30 años de servicio en Notimex.

 

En respuesta, la Secretaría del Trabajo explicó que las liquidaciones se determinaron de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo, Contrato Individual y la antigüedad de los empleados. 

 

En un comunicado, refutó categóricamente la solicitud de dinero para campañas presidenciales, asegurando que dicho requerimiento no fue condición para el pago indemnizatorio de los 63 trabajadores activos de Notimex.

 

“Es absolutamente falso que el titular de esta dependencia o su director general de asuntos jurídicos hayan solicitado dinero para ser destinado a alguna campaña presidencial y más falso aún, que eso haya sido un elemento de condicionamiento para el pago indemnizatorio de los 63 trabajadores activos de Notimex”, se lee en el comunicado