Alito culpa a Morena de intimidación previo a ratificación de Godoy

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ha hecho público que en las recientes horas, legisladoras y legisladores locales del tricolor en la Ciudad de México han sido objeto de amenazas, llegando incluso al extremo de un atentado contra el vehículo de una de sus representantes en el Congreso.

 

Estos eventos coinciden con la votación en el Congreso local para la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía de Justicia de la capital.

 

Moreno argumentó que existe una “obsesión” por parte de Morena en cuanto a la ratificación de Godoy como fiscal general, señalando que según el, se ha desatado una campaña de terrorismo y persecución política contra los diputados de oposición que han expresado abiertamente su intención de votar en contra.

 

En un video compartido en su cuenta de X, Moreno Cárdenas, acompañado de diputadas y diputados priistas, acusó a Morena de negarse al debate en la sesión anterior en el Congreso local, alegando que desde buscaron imponer su posición de manera indebida.

 

 

“Alito” no paró de acusar sin fundamento, más que sus palabras.

 

El dirigente priista acusó que Morena ha actuado de manera ilegal, represiva y autoritaria hacia los diputados de oposición, ejemplificado en la detención de Tonatiuh González, a quien acusó de ser utilizado por la Fiscalía para infundir miedo entre los legisladores priistas.

 

Además, Moreno mencionó que la diputada Guadalupe Barrón sufrió un atentado el 7 de enero, donde su vehículo fue baleado fuera de su domicilio, acompañado de amenazas telefónicas.

 

 

 

Volvió a acusar a Morena de tener un acuerdo con el crimen organizado, sumando a estas acciones las amenazas de muerte recibidas por la legisladora y su familia si asistían a la sesión de ratificación.

 

Finalmente, responsabilizó al Gobierno de la Ciudad de México y a Morena de cualquier acción que ponga en peligro la vida, seguridad e integridad de los diputados del PRI, así como de sus familiares y colaboradores.

 

Ratificación Ernestina Godoy

 

Este lunes 8 de enero se definirá, finalmente, si Ernestina Godoy es o no ratificada como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México.

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó el viernes pasado una sesión extraordinaria a celebrarse este lunes a las 09:00 horas en el recinto legislativo de Donceles y Allende.

Se necesitan al menos 44 votos del pleno, es decir, mayoría calificada conformada por dos terceras partes de la legislatura, para lograr la ratificación de Godoy, como lo busca la bancada de Morena y sus aliados.

Los morenistas solo cuentan con 39 de los votos necesarios y el escenario para mantener a Godoy es que al menos cinco de las o los diputados de Movimiento Ciudadano, PAN, PRI o PRD voten a favor o se ausenten de la sesión y con ello se reduzca el umbral necesario de votos.