Elecciones limpias y libres garantiza el presidente AMLO

Durante la conferencia matutina llevada a cabo este martes en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso de garantizar la transparencia y la libertad en las elecciones programadas para el domingo 2 de junio de 2024. 

 

De manera categórica, el mandatario dejó claro que su Gobierno no intervendrá en el proceso electoral, descartando por completo la posibilidad de utilizar fondos del presupuesto para favorecer a candidatos afiliados al oficialismo.

 

López Obrador tranquilizó a los opositores de la 4T al afirmar que las elecciones se llevarán a cabo de manera justa y sin interferencias externas:

 

“Que no se preocupen (los adversarios de la 4T), las elecciones van a ser limpias, libres, la gente va a votar por el candidato o la persona que quiera”, aseguró.

 

En un tono enfático, el presidente rechazó la idea de distribuir beneficios o utilizar recursos del presupuesto para obtener ventajas políticas, destacando la diferencia de enfoque con respecto a otros actores políticos:

 

“Nosotros no vamos a repartir nada ni vamos a utilizar el presupuesto ni vamos a actuar como ellos, somos distintos”

 

Asimismo, hizo hincapié en el orgullo que siente por la falta de una mentalidad conservadora y señaló a aquellos vinculados con familiares que pensaron con humanismo como los que deberían sentir vergüenza.

 

Cabe destacar que, en las elecciones programadas para el 2 de junio de 2024, México elegirá no solo al presidente de la República, sino también a 128 senadores, 500 diputados federales, nueve gobernadores estatales, así como a numerosos presidentes municipales y diputados locales. 

 

Hasta el momento, las dos principales candidaturas son Sigamos Haciendo Historia, del oficialismo, encabezada por Claudia Sheinbaum, y Fuerza y Corazón por México, de la oposición, liderada por Xóchitl Gálvez, ambas protagonizadas por mujeres.