Israel abrió fuego conta un convoy de la ONU

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) informó el viernes que uno de sus convoyes de ayuda humanitaria fue atacado en la Franja de Gaza por el Ejército israelí, según señaló el director de la UNRWA en Gaza, Thomas White, a través de X

 

White afirmó que soldados israelíes dispararon contra el convoy mientras regresaba del norte de Gaza, utilizando una ruta designada por el ejército israelí. 

 

“Afortunadamente, nuestro jefe de convoy y su equipo no resultaron heridos, pero uno de los vehículos sufrió daños, destacó White, subrayando la inaceptabilidad de dirigir ataques hacia trabajadores humanitarios.”

 

 

Los hechos tuvieron lugar el jueves por la tarde, y el ejército israelí ha declarado que está investigando las informaciones. 

 

El viernes por la mañana, Martin Griffiths, responsable de la ayuda humanitaria de la ONU, denunció en la red social X  una situación imposible para la población de Gaza y para quienes intentan ayudarles.

 

Griffiths mencionó que se han registrado disparos contra convoyes de ayuda, sin proporcionar detalles específicos. En sus palabras, “¿Creen que es fácil llevar ayuda a Gaza? Piénsenlo otra vez”.

 

Cabe señalar que hasta el momento no hay confirmación de víctimas, pero se sabe que el convoy atacado transportaba ayuda humanitaria. El director de la UNRWA en Gaza enfatizó la importancia de no convertir a los cooperantes humanitarios en objetivos militares.

 

 

Por otro lado, las autoridades sanitarias del enclave reportan que el ataque de represalia israelí ha cobrado la vida de más de 21,500 palestinos, muchos de ellos menores de 18 años.