Sistema de entrega de medicamentos en la megafarmacia será eficiente

Pedro Lohmann, el general a cargo de Birmex, la entidad responsable de la megafarmacia, anunció hoy en la conferencia matutina del presidente la puesta en marcha de un eficiente sistema para garantizar la entrega de medicamentos a los beneficiarios en un plazo máximo de 48 horas.

 

Durante la inauguración de la Megafarmacia del Bienestar en Huehuetoca, Estado de México, Lohmann explicó el procedimiento que se seguirá para asegurar la pronta disponibilidad de los medicamentos. 

 

 

La megafarmacia cuenta con un centro de atención que recibe todas las llamadas de los beneficiarios y las transmite a los institutos pertinentes, como el IMSS, ISSSTE e IMSS Bienestar.

 

Lohmann detalló que estas instituciones tienen un plazo de tres horas para resolver la solicitud, verificando la existencia del medicamento recetado, la autenticidad de la persona que llama y otras circunstancias que puedan afectar la disponibilidad del medicamento.

 

 

En caso de que la institución no cuente con el medicamento, Birmex interviene para realizar un rastreo junto con las instituciones durante aproximadamente una hora. 

 

Este proceso determina la ubicación del medicamento en cualquier parte de la República Mexicana, ya sea en una institución cercana o en Birmex. Se establece entonces el medio más rápido y eficiente para transportar el medicamento desde su ubicación hasta el destino final.

 

Lohmann resaltó que se implementará un plan de entrega completo, desde el origen hasta la entrega final, garantizando la disponibilidad y recepción del medicamento por parte del beneficiario.

 

 

Adicionalmente, se informó que ya está en funcionamiento el número de teléfono 55-95-00-09-11 para atender a todas las personas que requieran medicamentos. Aquellos que llamen deben tener a la mano su CURP y receta con folio para dar continuidad al proceso de solicitud.