Tras el asesinato de su madre, Gypsy Rose deja la prisión

Gypsy Rose ha sido puesta en libertad después de cumplir una condena de siete años por el asesinato de su madre. Tanto ella como su novio, Nicholas Godejohn, fueron detenidos en 2015 por apuñalar a la madre de Gypsy en su hogar.

 

Gypsy Rose Blanchard, de 32 años, salió del Centro Correccional de Chillicothe a las 3:30 a. m., según informó el medio ABC News el jueves. 

 

 

La condena de Gypsy se relaciona con el asesinato de su madre, Clauddinnea «Dee Dee» Blanchrad, quien durante años falsamente convenció a su hija de que sufría de leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades graves.

 

Gypsy y su novio fueron arrestados en 2015 tras el hallazgo del cuerpo de la madre con heridas de arma blanca en su residencia. Rose se declaró culpable y fue condenada a 10 años de prisión.

 

 

El caso de Gypsy Rose ganó notoriedad y fue adaptado en varias series, incluyendo «Gipsy» en Hulu, «The Act» en Netflix y «Madre muerta y querida» en HBO.

 

Durante años, la madre de Gypsy Rose la sometió a una farsa de enfermedades graves, obligándola a usar una silla de ruedas, una sonda de alimentación e incluso sometiéndola a cirugías innecesarias. 

 

 

“Ella me encadenó físicamente a la cama, puso campanas en las puertas y le dijo a cualquiera en quien probablemente hubiera confiado que estaba pasando por una fase y que le dijera si estaba haciendo algo a sus espaldas”. declaró a ABC news

 

 

Conforme Gypsy crecía, su madre se volvía más controladora, impidiéndole explorar el mundo. Cuando creó un perfil en una página de citas y conoció a Nicholas Godejohn, la madre se puso celosa y le prohibió relacionarse con él.

 

En 2015, Gypsy expresó el deseo de que su madre muriera, y fue entonces cuando Godejohn apuñaló a la madre en su dormitorio. 

 

 

Godejohn fue condenado por asesinato de primer grado y cadena perpetua. Tras el asesinato, Gypsy llegó a afirmar que se sentía más libre en prisión. Ahora, con su liberación, busca reconstruir su vida.