El precandidato único de la alianza Va por la Ciudad de México, Santiago Taboada, afirmó que el Gobierno capitalino ocupa el dinero público para intentar ganar las elecciones de 2024, en vez de usarlo en vacunas Pfizer contra el covid-19.
En un encuentro con simpatizantes y militantes de la alcaldía Coyoacán, el panista sentenció: “Hoy estamos viendo filas enormes en las farmacias de la ciudad para una vacuna que este gobierno debió de haberle dado gratis a la gente, y es precisamente hoy, hoy tienen el dinero, hoy tienen el gobierno, y tendrían que estar aplicando esa vacuna que está aprobada, que es de calidad, a todos los que aquí vivimos”.
En compañía de la precandidata presidencial de oposición Xóchitl Gálvez, condenó que los capitalinos paguen por la vacuna Pfizer contra el covid-19, luego arremetió contra la actual administración:
“¿Pero dónde creen que lo están ocupando? Miren, son tan malos para gobernar que no lo ocupan ni en el Metro, no lo ocupan ni para arreglar los micros ni las combis, no lo ocupan ni para los baches, no lo ocupan ni para tener más patrullas, no lo ocupan para el agua y menos para darles vacunas en esta ciudad”.
El precandidato acusó severamente que: “Lo están ocupando para intentar ganar una elección, que les digo aquí, la tienen perdida, les vamos a ganar la Ciudad de México, y les vamos a ganar el país”.
Con el fin de inmunizar a la población contra el covid-19 y la influenza, la Secretaría de Salud de la CDMX (Sedesa) arrancó el pasado 16 de octubre una campaña de vacunación que durará hasta el 31 de marzo de 2024, en la que ofrece a la población las vacunas Sputnik, desarrollada por Rusia, y Abdala, de Cuba.
Sin embargo, esta semana comenzó la venta de la vacuna Pfizer actualizada en las principales cadenas de farmacias, en la que se puede adquirir desde 845 pesos. De acuerdo con reportes periodísticos, las ventas del biológico se dispararon en diferentes estados de la República, incluso, en la CDMX se agotaron en el primer día de venta.