La precandidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que de ganar las elecciones en 2024, no habrá abrazos para los delincuentes, como en el actual gobierno en el que los balazos, han sido para los ciudadanos.
En una posada celebrada en la alcaldía Coyoacán, CDMX, en donde estuvo también presente el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada criticó que la precandidata, Claudia Sheinbaum presumiera sus logros en seguridad, cuando, de acuerdo con ella, seis de cada 10 capitalinos se sienten inseguros.
“Pero de entrada les digo, no va a haber abrazos para los delincuentes, a los delincuentes les vamos a aplicar la ley, porque los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos han sido para los ciudadanos”, señaló al tiempo que se dijo “aterrada” con la situación que se vive en el país.
“Están matando a los jóvenes, tenemos que parar. Miren, se quejaban del pasado, pero ellos salieron peor, es una cosa para que tengan un dato: en los primeros cinco años en el sexenio de (Felipe) Calderón, que ya era un escándalo, hubo 95 mil personas asesinadas; en el de (Enrique) Peña, 12 mil; y ahorita van 169 mil. Vamos de mal en peor, y desaparecidos van 46 mil y quisieron borrar los desaparecidos, eliminar las cifras. Por eso la estrategia de seguridad se cambia”, refirió.