¡Megadecomiso en BC! Sedena incauta granadas y 48 armas largas

En la Baja California, zona operada por el Cártel de los Arellano Félix y células del Cártel de Sinaloa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asesta un golpe al crimen tras la incautación de armamento y droga.

 

Según información del Blog del Narco en el lugar se encontraron playeras de la FEMDO, similiares a las encontradas en la farmacia donde atentaron en contra Pablo Edwin Huerta Nuño alias ‘El Flaquito’, jefe de plaza del Cártel de Tijuana.

 

Pablo Edwin Huerta Nuño alias ‘El Flaquito’.

 

De hecho el Semanario Zeta reportó que El Flaco fue atacado cuando acudió a inyectarse a una farmacia del fraccionamiento Hipódromo donde supuestamente vive. 

 

En el comunicado de la Sedena señala que el aseguramiento del armamento se logró tras las investigaciones contra las cédula criminal. 

 

Se obtuvo la información de que un inmueble, ubicado en la colonia Chapultepec Este del municipio de Tijuana, era empleado para realizar actividades ilícitas.

 

ARMAMENTO ASEGURADO

Por lo anterior, integrantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano establecieron un perímetro de seguridad mientras que agentes de la FGE cumplimentaron una orden técnica de investigación, asegurando lo siguiente:  

 

  • 46 armas de fuego (28 largas y 18 cortas)
  • 1 aditamento lanzagranadas
  • 118 cargadores
  • Cartuchos de diversos calibres (pendientes por contabilizar)
  • 7 granadas
  • 3 contenedores con posible metanfetamina
  • 1 paquete conteniendo probable cocaína
  • 1 inmueble

 

 

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de continuar las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar las características del armamento, cargadores y cartuchos, así como el tipo y cantidad de droga.

Aunque lo decomisado se encontraba cerca de la zona donde se atacó a ‘El Flaquito’, las autoridades no ha informado que este armamento le pertenecía a este jefe de la plaza del Cártel de Tijuana.