La tarde de este jueves, un individuo abrió fuego en la Facultad de Filosofía de la Universidad Charles de Praga, resultando en un trágico suceso con al menos 15 víctimas mortales y numerosos heridos, según informó la Policía checa.
El atacante, equipado con un arma larga con mira telescópica, continuó disparando incluso después de la llegada de las fuerzas del orden al lugar de los hechos, siendo finalmente neutralizado.
“El tirador ha sido eliminado! En estos momentos, se está llevando a cabo la evacuación del edificio, con varios fallecidos y decenas de heridos en el lugar” comunicó la Policía Checa a través de su cuenta de X.
En las redes sociales, estudiantes de la facultad compartieron información sobre personas refugiadas en aulas o en la biblioteca de la universidad, antes de que las autoridades iniciaran la evacuación del centro educativo.
“Actualmente, todos los servicios de emergencia se encuentran en el lugar. Proporcionaremos más información tan pronto como sea posible”, afirmó la autoridad policial.
https://twitter.com/POSTADurango/status/1737939174945124707
Testigos mencionaron haber escuchado una explosión, lo que llevó a la policía a acordonar la zona, interrumpir el tráfico y el transporte público en los alrededores de la universidad durante el incidente.
Tras el suceso, el gobierno mexicano expresó sus condolencias a las personas afectadas y ofreció asistencia a los connacionales que lo requieran.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se informó que la Embajada de México en la República Checa está disponible para proporcionar ayuda y protección consular a los ciudadanos mexicanos que lo necesiten.