Indira Kempis renuncia a la bancada de Movimiento Ciudadano en el Senado

A pesar de su decisión de apartarse de la bancada, Kempis mantiene su afiliación al partido y continúa con el proceso de impugnación que inició ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras ser excluida del proceso interno para la elección del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

 

La senadora y exaspirante a la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis Martínez, comunicó oficialmente su renuncia a la bancada naranja en el Senado de la República.

 

 

 Además, expresó su rechazo a la eventual candidatura de Marcelo Ebrard en caso de que el ex canciller renunciara a Morena.

 

Hasta el momento, la senadora no ha anunciado su incorporación a otro partido o fracción parlamentaria, por lo que permanece como legisladora independiente.

 

A pesar de sus insistentes solicitudes para participar en la contienda interna de Movimiento Ciudadano, la dirección del partido naranja no la tomó en cuenta, eligiendo en su lugar al Gobernador de Nuevo León, Samuel García. 

 

Ante esta situación, el 22 de noviembre, Kempis presentó una impugnación dentro del propio partido.

 

Ante la falta de una resolución dentro de Movimiento Ciudadano, el 19 de diciembre interpuso un juicio para la protección de sus derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cual sigue vigente a pesar de su renuncia a la fracción parlamentaria en el Senado.