Frente a la recién conformada Alianza Progresista, el dirigente de Morena, Mario Delgado, celebró que ex priístas encabezados por Alejandro Murat, Eruviel Ávila y Adrián Ruvalcaba, conformen este grupo para impulsar a la precandidata presidencia, Claudia Sheinbaum.
“Que hayan dicho que no van por cargos me permite darles la bienvenida a que sumen a este proyecto de transformación; desde su trinchera que nos ayuden a sumar”
El dirigente morenista dijo que se necesita valor y congruencia para deslindarse del partido que se extravió de su origen. “Felicitó su decisión”.
“Ya no queda nada del nacionalismo revolucionario del PRI y (en ese partido) están entregados a la derecha corrupta. Se han dedicado a ser serviles a la derecha”
Además Mario Delgado resaltó que este proyecto va más allá de Morena, por lo que sorprende para bien el mensaje de los ex priistas.
“Son políticos de trayectoria, de peso, que han dicho ‘ya no estamos conformes con la ruta que tiene el PRI’ y coinciden con el proyecto de la 4T. Que lleguen y sumen”
Al finalizar, Mario Delgado dijo que no cree que resten, “si ellos vienen a caminar, a ayudar por la transformación”