Trump, que sigue siendo el favorito para la nominación presidencial republicana para las elecciones de 2024, usó nuevamente el tema migratorio para ganar adeptos en un mitin en New Hampshire, a poco menos de seis semanas de que se realicen las primarias en ese estado.
“En mi primer día de regreso a la Casa Blanca voy a poner fin a todas las políticas de fronteras abiertas de la Administración Biden, voy a parar la invasión por la frontera sur y comenzaré la más grande y masiva operación de deportación en el país”
Aunque el republicano no dedicó mucho tiempo a dar detalles sobre su plan de deportación, el mensaje llega justo cuando el Gobierno del presidente Joe Biden está en negociaciones con senadores de la oposición para endurecer el sistema de asilo a cambio de que le apoyen un gasto de unos 60 mil millones de dólares para Ucrania.
La frontera sur de EU vive por estos días un mayor flujo de migrantes, especialmente en Arizona, lo que ha obligado a la gobernadora de ese estado, la demócrata Katie Hobbs, a enviar a la Guardia Nacional.
Trump arremetió nuevamente este sábado contra Biden y su política exterior. Subrayó que, en caso de ganar, restaurará la prohibición a viajeros extranjeros que no estén de acuerdo con la política estadounidense y la de Israel, una medida tomada en su primer mandato que originó varias demandas.
HISPANOS NO LO QUIEREN
Una encuesta de la Universidad Internacional de Florida (FIU) difundida el miércoles pasado señaló que la mayoría de los hispanos en Estados Unidos no quieren al ex presidente Donald Trump ni al presidente Joe Biden en las boletas de las elecciones presidenciales de 2024.
El sondeo, realizado del 18 de noviembre al 3 de diciembre entre 1,221 electores registrados y seleccionados de manera aleatoria en los 22 estados con las mayores concentraciones de latinos, indicó que si bien la mayoría de los hispanos siguen siendo demócratas registrados, el apoyo al partido “se está erosionando”, como recoge un comunicado