PRIAN quiere a Von Roehrich y a Cuauhtémoc Gutiérrez libres a cambio de ratificación de Godoy

La coordinadora de los diputados morenistas, Martha Ávila, expresó su pesar por la postura de los partidos de la oposición durante la sesión ordinaria de ayer. Señaló que estos partidos están reclamando impunidad por actos delictivos cometidos por algunos de sus líderes políticos bajo el amparo del poder público.

Afirmó categóricamente que no aceptarán la liberación de delincuentes como Christian Von Roehrich o Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre como condición para aprobar este proceso.

 

“Es muy grave lo que pasó y sí quiero que la gente sepa que nosotros no aceptamos de ninguna manera la extorsión política porque lo que el PAN está pidiendo a cambio de la ratificación de la fiscal es la liberación de Christian Von Roerich; mientras que el PRI pide impunidad para Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre”

 

Ávila dejó en claro que la oposición está equivocada si piensa que puede utilizar la ratificación de la fiscal como moneda de cambio. Enfatizó que la impunidad no es un derecho y la justicia no se negocia. 

 

Afirmó que no aceptarán ese tipo de tratos, indicando que esto era práctica común en el pasado, especialmente entre el PRI y el PAN, pero que esa dinámica ha llegado a su fin.

 

En relación con la discusión sobre la ratificación de la fiscal, Ávila informó que, aunque no será posible retomarla en los próximos días, se está evaluando la posibilidad de llevar a cabo un periodo extraordinario mediante un acuerdo político que se impulsará en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

 

Subrayó que el periodo ordinario concluyó, priorizando la aprobación del paquete económico para el año 2024. No obstante, enfatizó que, independientemente del curso del proceso legislativo, la justicia prevalecerá en la Ciudad.

 

Martha Ávila declaró que se ha acabado la impunidad y que las investigaciones en curso sobre corrupción inmobiliaria en Benito Juárez continuarán.

 

Además, aseguró que se seguirá combatiendo la trata de personas y la violencia de género. Concluyó reiterando que la impunidad no es un derecho y que la justicia no está sujeta a negociación.