Rechaza invitación el presidente Andrés Manuel López Obrador informe de actividades de la presidenta Norma Piña al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Esta sería la primera ocasión que el Jefe del Ejecutivo no asista a estos informes.
En conferencia matutina, el mandatario López Obrador informó que no asistiría al informe de la ministra Norma Piña, en su lugar acudirá la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Su agenda le impide su asistencia, Andrés Manuel López Obrador ya que a partir de este miércoles arribará a Acapulco para dar seguimiento a los temas de reconstrucción del puerto.
PRÓXIMAS ACTIVIDADES
De este modo, el Presidente adelantó que la próxima semana desde el puerto de Acapulco se realizar al conferencia matutina para informar sobre la evolución de las tareas de reconstrucción.
Además indicó que viajará este sábado a Nuevo León para inaugurará la segunda parte de las obras hidráulicas para suministrar agua a Monterrey y la zona conurbada para garantizar que no haya escasez en los próximos años.
Enlistó López Obrador otras actividades como el caso del Tren Maya, que se prevé sea inaugurado por él el 15 de diciembre y puesto en operación para los turistas a partir del 16 de diciembre.
MALA RELACIÓN
En septiembre pasado el mandatario Andrés Manuel López Obrador habría expresado abiertamente la mala relación con el Poder Judicial.
“No, no, no, nada más, es una representación del gobierno, del ejecutivo muy limitada y austera, nada de la parafernalia de antes”
Admitió el Presidente que el Poder Judicial está en contra del movimiento de transformación y considera que representan a la oligarquía.