En la Cámara de Diputados se reunieron a puerta cerrada Sección Instructora para discutir y votar por el desafuero del Fiscal General del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
El proyecto fue presentado por el morenista Jaime Humberto Pérez, quien preside la Sección Instructora y el encargado de entregar el dictamen para su análisis a Leonel Godoy (Morena), José Elías Lixa (PAN) y Rubén Moreira (PRI).
Después de una hora los integrantes de la Sección Instructora declararon un receso y así analizar el proyecto que se les entregó para hacer observaciones.
“Hemos decretado un receso para que los integrantes de la Sección Instructora puedan tener algunas revisiones que están realizado y más tarde les estaremos informando; por el momento, la Sección Instructora abre un periodo de receso en el análisis del dictamen y observaciones que tengan los integrantes”, indicó Jaime Humberto Pérez
Según información de La Jornada, a la pregunta: ¿De aprobarse el dictamen de desafuero podría discutirse hoy en el pleno de la Cámara de Diputados?
Señaló Jaime Humberto Pérez, “Es un tema muy delicado, sólo les puedo comentar que se está analizando el caso del fiscal Carmona Gándara”
El diputado y presidente de la Sección Instructora dijo que es “probable” es reiniciar la reunión este mismo martes y subrayó que cada uno de los integrantes de la Sección Instructora tiene la decisión sobre su voto.
PROCESOS PENALES
Cabe destacar que Carmona Gándara cuenta con cuatro procesos penales en su contra: tres acusaciones que le fincó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y una más de la Fiscalía Estatal de Combate a la Corrupción de Morelos (la cual después retomó la Fiscalía General de la República).