Este domingo en una clínica privada en Culiacán, Sinaloa, muere a los 94 años, María Consuelo Loera Pérez, madre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Según informó Línea Directa, la señora María Consuelo Loera habría permanecido ingresada en un centro médico privado durante varias semanas hasta que este domingo.
Cerca de las 14:30 horas, el personal del centro médico habría notificado a los servicios de emergencia del 911 el deceso de la madre de El Chapo.
La muerte fue por causas naturales, debido a su avanzada edad. Sus restos serán trasladados al poblado de La Tuna, en Badiraguato, donde serán los funerales.
SU VIDA
El Sol de Sinaloa señala que Doña Consuelo tuvo una larga vida, compartida entre la sierra de Badiraguato y La Tuna, comunidad donde tenía su casa, así como en Culiacán.
María Consuelo Loera siempre fue cercana con sus hijas mayores y sus nietos.
Recordemos que 2021 cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisaba durante la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, la madre del Chapo llegó en su camioneta.
López Obrador se bajó de su camioneta para saludarla personalmente.
“Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la salud. Es una señora de 92 años y ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quien sea su hijo”, explicó el Presidente a los medios
Además fue una mujer devota y católica, Doña Consuelo abogó por la vida y la dignidad de su hijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el abogado de El Chapo, José Luis Rodríguez Meza, Consuelo Loera incluso llegó a pedirle al ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, una visa humanitaria para ir a este país y abogar por su hijo.
Cabe resaltar que Doña Consuelo estaba acostumbrada a los medios, siempre fue abierta y brindaba entrevistas sobre su hijo.